UErfanos
El negocio del siglo

De un infográfico a una campaña de concienciación.

ESTRATEGIA

  • Estrategia de campaña de concienciación

CREATIVIDAD

  • Conceptualización creativa

PRODUCCIÓN

  • Guión

Desarrollo

Brief

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado quería denunciar la crisis de los refugiados con una infografía, mostrando los datos y todas las infracciones que estaba cometiendo Europa.

Estrategia

Comunicar de una forma disruptiva, mostrar las cifras desde el punto de vista de la gente que solo ve precisamente eso; cifras y no personas.

Solución

Junto a DEVICE y CEAR decidimos explicar el problema como lo que realmente es, un negocio.

Ver campaña
Pausa

Creamos un negocio para denunciar otro.

Queríamos hablar fuerte, sincero y honesto de la crisis de valores de la UE. Y para conseguirlo, creamos Golden Sea, una empresa que habla el idioma de esas compañías que, en lugar de refugiados, ven cifras. Mostrando aquellos oportunistas que no ven personas, sino el negocio del siglo.

Resultados

Cambiamos junto al cliente

Comunicar diferente, hasta la fecha solo habían hecho campañas con celebrities.

Logramos

Que CEAR alcanzara más de 1 millón de impactos orgánicos y más 27.400 firmas para denunciar la situación.

Cómo

Trabajando en la mesa estratégica del cliente con diferentes proveedores especializados.

Créditos

GUIÓN

Hermosa

PRODUCCIÓN & ILUSTRACIÓN

Device

ANIMACIÓN

Javi Vaquero, Pere Hernández, Pau Anglada, Rafa Andrade y Device

CLEAN UP

Pau Anglada, Rafa Andrade, Carlos Majuelos y Device

VOZ EN OFF

Joan Carles Gustems, Belén Roca

Instagram