De un infográfico a una campaña de concienciación.
ESTRATEGIA
- Estrategia de campaña de concienciación
CREATIVIDAD
- Conceptualización creativa
PRODUCCIÓN
- Guión
Desarrollo
Brief
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado quería denunciar la crisis de los refugiados con una infografía, mostrando los datos y todas las infracciones que estaba cometiendo Europa.
Estrategia
Comunicar de una forma disruptiva, mostrar las cifras desde el punto de vista de la gente que solo ve precisamente eso; cifras y no personas.
Solución
Junto a DEVICE y CEAR decidimos explicar el problema como lo que realmente es, un negocio.

Creamos un negocio para denunciar otro.
Queríamos hablar fuerte, sincero y honesto de la crisis de valores de la UE. Y para conseguirlo, creamos Golden Sea, una empresa que habla el idioma de esas compañías que, en lugar de refugiados, ven cifras. Mostrando aquellos oportunistas que no ven personas, sino el negocio del siglo.







Resultados
Cambiamos junto al cliente
Comunicar diferente, hasta la fecha solo habían hecho campañas con celebrities.
Logramos
Que CEAR alcanzara más de 1 millón de impactos orgánicos y más 27.400 firmas para denunciar la situación.
Cómo
Trabajando en la mesa estratégica del cliente con diferentes proveedores especializados.
Créditos
GUIÓN
Hermosa
PRODUCCIÓN & ILUSTRACIÓN
Device
ANIMACIÓN
Javi Vaquero, Pere Hernández, Pau Anglada, Rafa Andrade y Device
CLEAN UP
Pau Anglada, Rafa Andrade, Carlos Majuelos y Device
VOZ EN OFF
Joan Carles Gustems, Belén Roca
