Obrador Sorribas
Una marca cocinada a baja temperatura

De un rebranding a una estrategia y un lanzamiento 360

ESTRATEGIA

  • Estrategia de marca
  • Posicionamiento
  • Estrategia de innovación
  • Apoyo con plan de medios
  • Lanzamiento-de-marca

CREATIVIDAD

  • Conceptualización creativa
  • Naming
  • Narrativa de marca
  • Dirección de arte
  • Campaña integral
  • Creación y diseño web

PRODUCCIÓN

  • Spot TV
  • Web
  • RR.SS.
  • Print
  • Exterior
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Pausa

Desarrollo

Brief

Biográ quería crear un documento estratégico para redefinir su imagen de marca y dar el salto a grandes canales de distribución.

Estrategia

Para llegar a esos canales teníamos que mejorar la verdad de producto y redefinir su naturaleza, abriéndonos a nuevas categorías.

Solución

Crear un plan de innovación para mejorar la verdad de producto y vincularlo a una marca histórica de la compañía que nos permitiese mayor crecimiento que Biográ.

Empecemos por el principio.


Recuperamos una marca histórica y la cocinamos junto al consumidor, basando la estrategia de comunicación en un concepto que no proponía un discurso, iniciaba una conversación.

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Pausa

Y llegó el chup chup.

Trabajamos conjuntamente con el departamento de innovación de Obrador Sorribas y Tony Botella, el maestro de la baja temperatura, para que incorpoorase su técnica con una inversión de más de 3 millones de euros en el obrador. Una técnica que nos permitía diferenciarnos, elevar la verdad de producto a nivel saludable y organoléptico y lanzar la marca a nuevos puntos de distribución.

Marchando un lanzamiento de marca.

Desarrollamos toda la estrategia de marca a nivel creativo y las piezas de comunicación, además de la gestión a la hora de crear el nuevo modelo de comunicación de la compañía para mantener una narrativa coherente en todos sus canales.

Resultados

Cambiamos junto al cliente

Pasamos de un nuevo pack a crear una marca para las nuevas necesidades de negocio.

Logramos

Relanzar una marca con mayor potencial desde la estrategia a la ejecución.

Incrementar las ventas y la rotación de producto.

Consolidar un nuevo modelo de comunicación dentro de la compañía.

Cómo

Metiéndonos en la cocina estratégica del cliente.

Seleccionando a los mejores especialistas de cada área (innovación, distribución, investigación, desarrollo tecnológico)

Gestionando el departamento de creatividad y comunicación con el cliente.

Créditos

DIRECCIÓN CREATIVA

Hermosa

RESEARCH CONSUMIDOR

Synergic

RESEARCH DE TENDENCIAS

Food Republic

AGENCIA DE MEDIOS

Havas

PACKAGING

Summa

FOTOGRAFÍA

ForFood

DESARROLLO WEB

Herokid Studio

IMPLEMENTACIÓN EN RRSS

Plateselector

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