Mussara
Ciclismo sin condiciones

De un vídeo a un lanzamiento de marca

ESTRATEGIA

  • Estrategia de marca
  • Posicionamiento
  • Lanzamiento de marca

CREATIVIDAD

  • Conceptualización creativa
  • Storytelling
  • Narrativa de marca

PRODUCCIÓN

  • Guión

Desarrollo

Brief

Mussara, empresa que organiza eventos y rutas para ciclistas, quería explicar sus nuevos servicios de ciclismo para amateurs en un vídeo.

Estrategia

El ciclismo es un deporte muy visceral, por tanto, teníamos que dotar de emoción a Mussara para conectar con su público.

Solución

Primero lanzar la marca, y luego dar a conocer los servicios.

Definimos la ruta y creamos un concepto para ciclistas amateurs muy pros

La gran diferencia entre un profesional del ciclismo y un amateur es que el primero tiene un contrato profesional y el otro, uno muy distinto. Bajo esa premisa jugamos con todas esas condiciones que empujan a los amantes del ciclismo a salir a rodar siempre que pueden y, lo más importante, conectar con sus emociones.

Ver manifesto
Pausa

Una narrativa con recorrido, capaz de conectar en todas las etapas de la marca.

El concepto nos permitió lanzar el vídeo al mismo tiempo que la web con los nuevos servicios y dotar de una misma coherencia a todas las piezas de comunicación. Desde “contratos sin condiciones” para los nuevos corredores hasta aplicaciones gráficas con diferentes formatos.

Resultados

Cambiamos junto al cliente

Ajustamos la estrategia de lanzamiento.

Logramos

Comunicar la propuesta de valor y conectar el público objetivo.

Cómo

Subiéndonos al tándem estratégico con el cliente y trabajando con diferentes proveedores

Créditos

Dirección creativa

Hermosa

Producción

This

Realizador

Aleix Vilardebó

Fotografía

Pep Malo

Instagram