De un colchón a una nueva categoría de producto.
ESTRATEGIA
- Estrategia de marca
- Posicionamiento
CREATIVIDAD
- Identidad visual y narrativa
- Conceptualización creativa
- Storytelling
PRODUCCIÓN
- Spot TV
- Branding de producto
- Web
- Banners
- Opis digitales
Desarrollo
Brief
Crear un libro de estilo para mejorar el reconocimiento de marca.
Estrategia
Detectamos que el consumidor sí conocía la marca, pero no entendía por qué Marmota valía mucho menos que sus competidores.
Solución
Explicarle al consumidor el valor diferencial de Marmota a través de un nuevo posicionamiento estratégico.
Una nueva estrategia de comunicación para construir el somier de una marca y su categoría.
Marmota es un ecommerce que está redefiniendo el sector del descanso en España. Ofrecen un colchón de alta gama a un precio justo. ¿Cómo? Muy sencillo, a través un modelo único que reduce intermediarios y deja que pruebes el producto en tu casa durante 100 noches, como debe ser. Porque comprar un colchón no debería quitarnos el sueño. Así que bajo
esta sencilla premisa creamos toda una nueva narrativa de marca.

Creamos un brand book para que toda la comunicación descansase sobre los valores de marca.
Definimos la iconografía de la marca y un mundo gráfico para hacerla siempre reconocible y memorable. Marmota es azul, simpática, simple y, por qué no decirlo, con buen gusto. Una marca con la cama siempre bien hecha.







Detectamos problemas de conversión en la web y decidimos cambiarle las sábanas para adaptarla a su nueva identidad visual.
Probar un colchón debe ser cómodo, comprarlo también. Hicimos fotos, diseños, ilustraciones, textos, pasarelas de pago, crosselling y un montón de cosas más para cambiar su antigua web y sus resultados de conversión. Qué descanso haberlo conseguido.

Resultados
Cambiamos junto al cliente
Brand wheel, posicionamiento y manual de marca.
Construimos un mundo propio.
Cambiamos la web, hicimos una nueva campaña de TV, creamos el mundo gráfico y la voz de marca.
Logramos
Que las ventas mejorasen en un 28%
Que la conversión de la web mejorase en un 34%
Que Marmota dejara de ser una startup y pasara a ser una empresa sostenible y con una marca sólida.
Cómo
Metiéndonos en la cama estratégica con el cliente.
Seleccionando a los mejores especialistas que nos ayudaran a hacerlo posible.
Créditos
DIRECCIÓN CREATIVA
Hermosa
PRODUCTORA
Petra Garmon
ILUSTRACIÓN & ANIMACIÓN
Caramel
FOTOGRAFÍA
Marta Vidal
