De un sueño a un lanzamiento de marca.
ESTRATEGIA
- Estrategia de marca
- Posicionamiento
CREATIVIDAD
- Conceptualización creativa
- Naming
- Identidad visual
- Narrativa de marca
- Dirección de arte
PRODUCCIÓN
- Branding de producto
- Brand Book
- Señalética
- Cartelería
- Diseño punto de venta
Desarrollo
Brief
Ochiai, un referente de la pastelería nipona en Barcelona, quería relanzar su gama de helados.
Estrategia
El lanzamiento de nueva gama de helados necesita un ejercicio de comunicación muy diferente al de una pastelería.
Solución
Crear una nueva marca con un tono y una personalidad únicos para abordar las necesidades concretas de la categoría.


Creamos una nueva marca a partir del sabor de otra.
Ochiai es una de las pastelerías más premiadas a nivel nacional, sin embargo, aún tenía un sueño por cumplir: conseguir vender más helados de los que vendía. Tras indagar mucho en el mundo de los helados y comernos alguno que otro, decidimos lanzar una nueva marca bajo el endorsement de Ochiai. Esta estrategia nos permitía crear un modelo de negocio adaptado a la categoría y, al mismo tiempo, aprovecharnos de todos los significados positivos de la marca madre.



Una heladería con una identidad y narrativa propia.
Kurimu significa crema en japonés y su código visual está inspirado en las cuatro estaciones japonesas y sus icónicas formas geométricas. La narrativa de marca está basada en la cercanía y en la elaboración artesanal de sus productos, que crea un contraste muy interesante con sus sabores exóticos. Por eso habla claro, con algo de humor y una pizca de fantasía.








Resultados
Cambiamos junto al cliente
El modelo de negocio y la estrategia de marca.
Logramos
Crear una marca que está posicionada entre las 5 mejores heladerías de Barcelona.
Cómo
Trabajando codo con codo con el cliente y seleccionando a los mejores especialistas para cumplir su sueño.
Créditos
DIRECCIÓN CREATIVA
Hermosa
FOTOGRAFÍA
Javier Almar
PRODUCCIÓN GRÁFICA
Letter Cotton
