De un rebranding a un always on
ESTRATEGIA
- Estrategia de marca
- Posicionamiento
- Estrategia de puntos de contacto
CREATIVIDAD
- Conceptualización creativa
- Dirección de arte
- Aplicación creativa de costumer journey
- Identidad verbal
PRODUCCIÓN
- Brand Book
- RR.SS.
- Exterior
- Retail
- Pack
- Puntos de contacto
Desarrollo
Brief
El Fornet necesitaba crear un documento estratégico para redefinir su marca, ordenarla y prepararla para su plan de expansión.
Estrategia
Crear un plan de inmersión en la marca para redefinir su propuesta de valor y aumentar el ticket medio.
Solución
Crear un customer journey y definir al detalle un brandbook a través de las necesidades detectadas para establecer cómo se comunica la marca en cada uno de los puntos de contacto.

Redefinimos El Fornet para hacerlo más Fornet
Tras visitar muchas de las Bakery&Cofee descubrimos que la mayoría del target pensaba que El Fornet era como las demás, un modelo de franquicias. Es todo lo contrario. Es más, su valor diferencial es que tienen obrador propio y sus productos son frescos. Nada de congelados. En fin, teníamos tantas cosas buenas que contar, que las ordenamos en tres ejes estratégicos. Primero la marca y su gran activo: el heritage. Segundo, el carácter acogedor de sus locales, y por último el eje transversal de su variedad de oferta “always on”, para a partir de ahí actualizar su propuesta de valor.


Le dimos una voz tan fresca como sus productos
Llevar desde 1927 no significa que tengas que hablar antiguo, pero tampoco perder tu esencia y tirarte a lo moderno. Ese punto medio es el que definimos conjuntamente en un workshop, para la marca. Un tono witty que nos traslada a los cafés ingleses en los que en 1927 se inspiró la marca para crear el primer Fornet. Un retail necesita una voz que informe constantemente sobre las novedades y, sobre todo, que conecte con las personas para que vuelvan a ver qué les explica cada día.
Cocinamos nuevas ideas de negocio con el cliente
Trabajamos conjuntamente con el departamento de innovación para crear nuevos productos y trazar estrategias de comunicación para aumentar el ticket medio. Además de seguir implementado el brandbook en cada una de sus campañas. Eso sí, por muy buenas que sean las ideas, nunca superan el catering de las reuniones.

















Resultados
Cambiamos junto al cliente
Construimos conjuntamente un modelo de comunicación y redefinimos las bases para ejecutarlo mes a mes.
Logramos
Crear un brandbook coherente con la estrategia de negocio y su implementación.
Incrementar las ventas y la rotación de producto en los dos territorios con mayor presencia de marca, Cataluña y Madrid.
Consolidar un nuevo modelo de comunicación dentro de la compañía.
Cómo
Metiéndonos en el horno estratégico del cliente.
Estableciendo los principales ejes estratégicos y creativos en equipo (tono, look&feel, posibles puntos de contacto) en un workshop con Dirección de Marketing, Dirección Financiera y CEO.
Siendo el mismo equipo el que plantea la estrategia y la implementa en todas las piezas del día a día.
Créditos
DIRECCIÓN CREATIVA
Hermosa
FOTOGRAFÍA
ForFoods
