El Fornet
Artesanos desde 1927

De un rebranding a un always on

ESTRATEGIA

  • Estrategia de marca
  • Posicionamiento
  • Estrategia de puntos de contacto

CREATIVIDAD

  • Conceptualización creativa
  • Dirección de arte
  • Aplicación creativa de costumer journey
  • Identidad verbal

PRODUCCIÓN

  • Brand Book
  • RR.SS.
  • Print
  • Exterior
  • Retail
  • Pack
  • Puntos de contacto

Desarrollo

Brief

El Fornet necesitaba crear un documento estratégico para redefinir su marca, ordenarla y prepararla para su plan de expansión.

Estrategia

Crear un plan de inmersión en la marca para redefinir su propuesta de valor y aumentar el ticket medio.

Solución

Crear un customer journey y definir al detalle un brandbook a través de las necesidades detectadas para establecer cómo se comunica la marca en cada uno de los puntos de contacto.

Redefinimos El Fornet para hacerlo más Fornet

Tras visitar muchas de las Bakery&Cofee descubrimos que la mayoría del target pensaba que El Fornet era como las demás, un modelo de franquicias. Es todo lo contrario. Es más, su valor diferencial es que tienen obrador propio y sus productos son frescos. Nada de congelados. En fin, teníamos tantas cosas buenas que contar, que las ordenamos en tres ejes estratégicos. Primero la marca y su gran activo: el heritage. Segundo, el carácter acogedor de sus locales, y por último el eje transversal de su variedad de oferta “always on”, para a partir de ahí actualizar su propuesta de valor.

Le dimos una voz tan fresca como sus productos

Llevar desde 1927 no significa que tengas que hablar antiguo, pero tampoco perder tu esencia y tirarte a lo moderno. Ese punto medio es el que definimos conjuntamente en un workshop, para la marca. Un tono witty que nos traslada a los cafés ingleses en los que en 1927 se inspiró la marca para crear el primer Fornet. Un retail necesita una voz que informe constantemente sobre las novedades y, sobre todo, que conecte con las personas para que vuelvan a ver qué les explica cada día.

Cocinamos nuevas ideas de negocio con el cliente

Trabajamos conjuntamente con el departamento de innovación para crear nuevos productos y trazar estrategias de comunicación para aumentar el ticket medio. Además de seguir implementado el brandbook en cada una de sus campañas. Eso sí, por muy buenas que sean las ideas, nunca superan el catering de las reuniones.

Resultados

Cambiamos junto al cliente

Construimos conjuntamente un modelo de comunicación y redefinimos las bases para ejecutarlo mes a mes.

Logramos

Crear un brandbook coherente con la estrategia de negocio y su implementación.

Incrementar las ventas y la rotación de producto en los dos territorios con mayor presencia de marca, Cataluña y Madrid.

Consolidar un nuevo modelo de comunicación dentro de la compañía.

Cómo

Metiéndonos en el horno estratégico del cliente.

Estableciendo los principales ejes estratégicos y creativos en equipo (tono, look&feel, posibles puntos de contacto) en un workshop con Dirección de Marketing, Dirección Financiera y CEO.

Siendo el mismo equipo el que plantea la estrategia y la implementa en todas las piezas del día a día.

Créditos

DIRECCIÓN CREATIVA

Hermosa

FOTOGRAFÍA

ForFoods

Instagram